Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 20/02/20 20/02/2020 49:55

El consejero de medio ambiente, Guillermo Blanco, ha dejado claro que el vertedero de Meruelo no puede acoger residuos peligrosos. Lo ha dicho tras la llamada que ha recibido del consejero de medio ambiente vasco, Íñaki Arriola, como preaviso de una propuesta para trasladar al centro de tratamiento de residuos cántabro, las basuras de Vizcaya, tras el derrumbe del vertedero de Zaldívar.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha acordado la suspensión cautelar de las obras del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera. El Gobierno acata la decisión y defiende que todo los pasos dados en la tramitación del proyecto aseguran la viabilidad del mismo.

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el inicio de los trámites para contratar el suministro de prótesis de cadera durante los próximos 2 años, con una inversión de más de 8 millones de euros.

La fiscal del juicio de La Loma, Pilar Santamaría, ha elevado a definitivas las conclusiones que modificó el pasado mes de octubre y mantiene los cargos contra seis acusados.

El refuerzo de la seguridad en el Puerto de Santander ya está desplegado al completo. Lo ha asegurado delegada del GObierno, Ainhoa Quiñones quien confía en que la medida sirva para reducir la entrada de polizones.

Quique González presenta su nuevo disco, “Las palabras vividas”, en Santander. Unas canciones creadas conjuntamente con el poeta Luis García Montero. La cita esta noche en el Palacio de Festivales.

El defensa Iñaki Olaortua se lesiona en el entrenamiento de este jueves y deja en cuadro la zaga cántabra. A tres días del duelo contra el Málaga, hasta cuatro jugadores que pueden actuar como centrales están fuera de combate.

Cantabria Informativos
Más opciones