Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 17/02/20 17/02/2020 49:12

El Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Torrelavega y el comité de empresa asumen que Sniace cierra y hacen piña para pedir al liquidador de Sniace que no fraccione la empresa para aumentar las posibilidades de que un posible inversor se interese en volver a poner en marcha la fábrica de Torrelavega.

La búsqueda de soluciones al cierre de Sniace es uno de los principales temas que ha abordado en su primer acto institucional la nueva Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, con el Presidente Regional, Miguel Angel Revilla. Además este último ha pedido a Quiñones que los Presupuestos Generales del Estado en 2020 cumplan los compromisos con Cantabria.

Una mujer de 90 años ha fallecido y tres personas son trasladadas a urgencias tras producirse un escape de gas en la residencia de ancianos de Puente Arce. Al parecer problema se produjo en un chimenea.

Un joven de 28 años fallece en el desguace de Viérnoles mientras trabaja. Los servicios de emergencia sólo pudieron certificar su muerte cuando llegaron al desguace.

El sistema público de pensiones debe mantenerse, con aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado, si es necesario. Lo ha dicho en una entrevista en RNE el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, en la que también ha abogado por derogar la reforma laboral.

El sindicato de enfermería Satse va a iniciar junto al sindicato educativo Anpe una campaña para pedir que todos los centros de Cantabria cuenten el próximo curso con la figura de la enfermera escolar.

Cantabria Informativos
Más opciones