Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 19/01/21 19/01/2021 50:06

Cantabria registra en las últimas horas 118 nuevos casos de coronavirus y tres nuevos fallecimientos que elevan a 420 personas el número de víctimas desde que empezó la pandemia.

El Banco de Sangre alerta de que la tercera ola del Covid 19 esta afectando al indice de donación. Por ello hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre de todos los tipos. Los expertos recuerdan que las actuales vacunas contra el Covid, Pfizer y Moderna, no están contraindicadas con la donación de Sangre.

Cantabria dejará su impronta en el proyecto de fusión nuclear ITER, en el que participa la Unión Europea. La empresa Leading Metal-Mechanic Solutions, ubicada en San Felices de Buelna, ha logrado un contrato de más de 300 millones de euros para fabricar el revestimiento interior del reactor. Este encargo permitirá crear 140 empleos de alta cualificación, que se sumarán a los 285 profesionales que ya trabajan en Leading.

Ciudadanos abierto a negociar con los grupos de la oposición, excepto con VOX, las enmiendas parciales presentadas al proyecto de presupuesto municipal del Ayuntamiento de Santander para 2021. Su portavoz, Javier Ceruti, justifica el rechazo en que se trata de propuestas puramente destructivas que no requieren negociación alguna.


Tresviso vuelve a estar incomunicado por carretera debido a la nieve. Después de la gran nevada de la semana pasada que cortó los accesos durante tres días, un alud ha sepultado la única vía de entrada al pueblo. El alcalde, Javier Campo, que tuvo que ser evacuado en helicóptero ayer tras sufrir un accidente laboral, confía en que pueda abrirse pronto.

El Racing comienza a preparar el duelo contra el Athletic de Bilbao B en un ambiente más distendido tras la victoria contra el Portugalete. Ceballos y Bustos, con molestias, se han ausentado de la sesión.

Cantabria Informativos
Más opciones