Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria -17/09/20 17/09/2020 49:41

A día de hoy hay 5 casos activos entre residentes de centros mayores y 15 entre los trabajadores. Son datos que ha ofrecido la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Alvarez, en comparecencia parlamentaria.
Allí ha adelantado que se pondrá en marcha una aplicación informatica para seguir en tiempo real la evolución de la pandemia en todos centros residenciales de la región.


El Consejo de Gobierno procede al pago de la tercera tanda de ayudas para los trabajadores afectados por los ERTES en la región. Más de 31.000 personas se benfician de unas ayudas para las que el Ejecutivo ha destinado más de 6 millones de euros.

El Sindicato Médico amenaza con ir a la huelga si la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud no soluciona los problemas que pacede la atención primaria. El martes ambas partes mantendrán una reunión para buscar soluciones y acercar posturas.

También el sindicato personal de enfermería Satse, denunccia las carencias de la sanidad regional. Aseguran que el personal sanitario está desbordado en Cantabria como consecuencia del aumento de casos y de hospitalizaciones.

En Torrelavega, el brote del barrio de la inmobiliaria evoluciona de forma positiva según ha destacado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aunque advierte que todavía queda camino para controlarlo.


A pesar de la pandemia el teatro resiste. Hablaremos en nuesto informativo con Pati Domenech director de teatro y promotor que esta mañana ha presentado una nueva edición del ciclo, Mujeres que Cuentan.

En Deportes el Racing presenta a esta hora al defensa Joan Maynau y en balonmano, Santander acogerá en diciembre la Copa Asobal con el Sinfin como anfitrión.

Cantabria Informativos
Más opciones