Aragón Informativos   Informativo Teruel - 02/12/19 02/12/2019 10:29

   La "Cumbre del Clima" de la ONU se inaugura hoy en Madrid. Los debates y ponencias estarán en marcha hasta el día 13, y entre ellas se estudiará la recuperación de los bosques de la localidad turolense de La Zoma, como una propuesta sólida para la reforestación. La población, de apenas 16 habitantes, ha logrado reunir en su proyecto a varias fundaciones, una marca privada y una campaña de "crowdfunding" internacional.

   La sede del Gobierno de Aragón en Teruel acoge, desde hoy y hasta el 5 de diciembre, la reunión científica internacional de la Red de Infraestructuras de Astronomía (RIA) con el título de 'El Universo en 56 colores: ciencia con los primeros datos de J-PAS'. En concreto, participarán 76 investigadores de 29 instituciones pertenecientes a doce países y su objetivo será analizar las observaciones realizadas con el sistema J-PAS.

   El ayuntamiento de Teruel celebra hoy su pleno de noviembre, retrasado a éstas fechas para permitir que la alcaldesa, que estaba de viaje, pudiera presidir la sesión. Entre las mociones que hoy centrarán el debate, habrá una defensa de la Escuela Concertada presentada por el PP; una queja por los retrasos en las licencias de obra del PSOE y una propuesta del PAR defendiendo el Torneo Municipal de Fútbol-Sala.

   El movimiento Teruel Existe ha celebrado este domingo sus 20 años en marcha. El acto ha consistido en una concentración de cinco minutos de silencio, en la que han participado ciudadanos que comenzaron en el movimiento y gente joven que ahora se incorpora, escenificando así el relevo generacional en la plataforma.

Aragón Informativos
Más opciones