Aragón Informativos   Informativo Teruel - 30/10/20 30/10/2020 10:12

   Los últimos datos del Covid-19 en Teruel constatan una bajada del 41% en el número de contagios, con 91 nuevos casos en la provincia, de los que 39 son de la capital. Con todo, la situación sigue siendo grave por la saturación sanitaria, que ha obligado -incluso- a que se suspendiera la operación de un hombre en la puerta del quirófano del Obispo Polanco, al no tener seguridad de tener disponible una cama-UCI si había problemas en la intervención.

   El ayuntamiento de Teruel celebra hoy su pleno ordinario del mes de octubre, en el que se discutirán hasta doce mociones de los grupos municipales. Varias de ellas se refieren a la necesidad de que Teruel y su provincia tenga una buena calidad del servicio de internet. Hay varias también que proponen medidas sociales y sanitarias para la lucha anti-Covid.

   La SSPA, o Red Europea de Territorios Escasamente Poblados del Sur de Europa, achaca a "un error de traducción" del Ministerio de Hacienda la afirmación de Teruel Existe de que la provincias de Soria y Teruel podrían recibir ayudas europeas. La agrupación de electores se ratifica en las declaraciones originarias.

   Los Presupuestos Generales del Estado confirman la aportación de un millón de euros para el Observatorio Astrofísico de Javalambre, lo que significará un tercio del presupuesto anual. El dinero llegará en forma de transferencia directa desde el Ministerio de Ciencia.

   Para evitar las aglomeraciones que provocan las fiestas de Halloween en Teruel, el Centro Comercial Abierto de Teruel este año ha organizado un Halloween virtual, para que el público familiar no renuncie a la diversión, pero de una manera diferente.

Aragón Informativos
Más opciones