Aragón Informativos   Informativo Teruel - 27/10/20 27/10/2020 10:54

   Desciende la curva de contagios por covid en la provincia de Teruel pero aumenta la presión asistencial. Sanidad notifica 85 positivos el domingo, 7 menos que el sábado, pero hay 101 personas hospitalizadas, 13 más que el día anterior.

   Con el estado de alarma, la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, afirma que hay instrumentos legales para que Sanidad traslade personal sanitario al Hospital Obispo Polanco.Faltan intensivistas y médicos de varias especialidades.

   Bajo el lema "Salvemos el turismo y la hostelería", se manifestron ayer los hosteleros con el apoyo de los proveedores de bebidas y tiendas de alimentación. Piden que se les deje abrir, al menos con el 25% del aforo, y un Plan de rescate urgente porque , de lo contrario, anuncian cierres masivos de negocios.

   El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pide a Sánchez que se implique con el sector hostelero y anuncia un plan de ayudas en pocos días. El PP pide en las Cortes que se ayude al sector con 3,5 millones de euros.

   El cementerio municipal de Teruel contará durante la festividad de Todos los Santos con seguridad privada y horario ininterrumpido desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde para evitar aglomeraciones

   El Museo del Ferrocarril, con sedes en Canfranc, Zaragoza y Caminreal, contará con 52 vehículos históricos ferroviarios que cede la Fundación de Ferrocarriles Españoles al Gobierno de Aragón.

   El Club Voleibol Teruel se enfrenta esta tarde al Urbia Voley Palma -segundo en la clasificación-para defender su liderato provisional.

Aragón Informativos
Más opciones