Aragón Informativos   Informativo Teruel - 26/02/21 26/02/2021 10:06

Podcast 26/02/21
Mª Jesús Álvarez
Salud Pública ha registrado este jueves 20 positivos covid, 9 más que el día anterior, 4 de ellos en la capital, 8 en Utrillas, ninguno en Alcañiz.
403 personas han fallecido a causa del virus en la provincia, nueve más que hace una semana.
Los mayores residentes vacunados podrán salir de los centros sin límite de tiempo.
Endesa comienza los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Andorra que movilizarán durante 4 años a 140 trabajadores y tendrán un coste de 60 millones de euros. El 80% de la mano de obra será local y el 90% de los residuos se van a reciclar. En los terrenos de la térmica Endesa va a construir el parque fotovoltaico más grande de Europa.
El Gobierno de Aragón entrega en Teruel y Alcañiz las primeras 16 viviendas de "Alquiler Asequible" . No están pensadas para familias en riesgo de exclusión social sino para jóvenes parejas o personas mayores que necesitan alquileres bajos. Pagarán 250 euros al mes.
La falta de un parque de bomberos municipal va a centrar el debate en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Teruel. En Alcañiz el PP en la oposición anuncia que apoyará los presupuestos del 2021 porque se han aceptado parte de sus enmiendas.
El proyecto de ampliación del Museo Provincial de Teruel tendrá que adaptarse al plan urbanístico y perderá la terraza prevista. Han transcurrido 15 años desde que se proyectó un nuevo edificio, pero la falta de financiación ha demorado las obras.

Aragón Informativos
Más opciones