Aragón Informativos   Informativo Teruel - 18/05/21 18/05/2021 10:12

La provincia ha tenido este lunes 4 casos-covid , tres casos más que el domingo . Hay 15 personas hospitalizadas, 1 de ellas en la UCI .
8.100 vacunas contra el covid prevé distribuir esta semana el Salud en la provincia de Teruel .

Los mayores y discapacitados ya vacunados podrán salir de sus residencias sin límite de tiempo y frecuentar los domicilios de familiares.La DGA flexibilizará en unos días varias medidas que afectan a este colectivo tan castigado durante la pandemia. 

La DGA activa el plan de rescate para la hostelería y el turismo que incluye finalmente casas rurales y guías. El plazo para solicitar ayudas se prolongará del 25 de mayo al 22 de junio.


El nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, dará servicio por primera vez en la provincia de Teruel a 57 núcleos de población con más de 10 habitantes , una vez por semana. Es la principal novedad de un servicio autonómico pensado para mejorar la conexión a los centros de salud, a los hospitales de referencia , cabeceras de comarca y a Teruel capital.


Los peluqueros salieron ayer a la calle-y es la quinta vez- para luchar por la vuelta al IVA reducido al 10%. Un 30% de las empresas han cerrado y han visto reducir sus ingresos un 38%.


Una pelea entre menores no acompañados se salda con un herido leve y un detenido en Teruel, este fin de semana.

Un vecino de Teruel de 43 años de edad ha sido detenido y enviado a prisión por pornografía infantil. Almacenaba y compartía cientos de vídeos a través de internet.


El Tribunal Constitucional ha confirmado la sentencia que condenó a la exconcejala de Catarroja(Valencia) Datxu Peris, a pagar una indemnización de 7.000 euros a la viuda y los padres del torero Víctor Barrio, al que se refirió como asesino en las redes sociales, a las pocas horas de fallecer en la Plaza de Toros de Teruel en 2016.

El Ministerio de Transportes ha aprobado el proyecto de mejora de la N-330 entre Villastar y la variante de la N-234 en Teruel que se resuelve con una glorieta.


Los alumnos del Colegio Cuencas Mineras de Montalbán han creado un relato "El cuento de Mar" que ahonda en las necesidades y reivindicaciones de los pueblos a través del personaje , una niña que se traslada desde Madrid hasta la localidad turolense.


El Museo de Teruel celebra hoy el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición 'Epílogo a la siesta de un fauno', un montaje propio que muestra 62 obras de la colección de arte contemporáneo del centro.
 

Aragón Informativos
Más opciones