Aragón Informativos   Informativo Teruel - 14/05/21 14/05/2021 09:44

   La provincia registró este jueves 6 casos covid , uno menos que el día antrior, y se localizan en Teruel, Calamocha, Calanda y Andorra.
Hay 17 personas hospitalizadas, 7 en Alcañiz y 10 en Teruel , una de ellas en la UCI.

   Los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León piden al Gobierno Central que limite a 8 regiones las ayudas por la despoblación y que dote ya de financiación las 130 medidas que hoy anunciará el Ministerio para la Transición Ecológica. Al Ministerio de Hacienda le reclaman que aplique, como ha autorizado Bruselas, la rebaja del 20% en costes laborales a empresas de Teruel, Cuenca y Soria.

   El rector de la UNED y el ministro de Universidades presentan en Teruel un proyecto para frenar la despoblación .Además de formación, incluye promoción de empleo e investigación y programas sobre Patrimonio y drones.

   La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado un encuentro virtual entre empresas y jóvenes que buscan empleo, a través de charlas, talleres y entrevistas concertadas on line. La actividad se enmarca en el programa PICE financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo.

   La comarca de Gúdar-Javalambre y el grupo "Teruel Indómito" celebran mañana la 1ª edición de la BTT "Aquí tocamos las estrellas".El recorrido ha sido realizado por el ciclista profesional, Roberto Bou Martín.

   El castillo de Valderrobres, Monumento Nacional, reabre sus puertas el próximo domingo.Se han invertido 2 millones de euros en su restauración.

Aragón Informativos
Más opciones