Aragón Informativos   Informativo Teruel - 09/06/21 09/06/2021 10:21

   Salud Pública ha notificado 9 casos covid, tres más que el lunes. Teruel pasa de once a 4 ingresos en planta por covid en una semana.

   Un total de 539 estudiantes realizaran esta semana la Evaluación para el Acceso a la Universidad .Se han habilitado 9 sedes en la provincia de Teruel, una mas que el pasado curso, con el fin de reducir desplazamientos y concentraciones de muchas personas. Como novedad, la segunda vuelta se celebrará en julio.

   El Movimiento de Acción Rural organiza una "Carrera de Relevos por la Salud" el próximo sábado, para protestar por la falta de médicos en centros de salud y hospitales. Recorrerán los 75 kilómetros que separan Utrillas de Teruel y la marcha concluirá en la capital con lectura de manifiesto, para protestar en la capital por la falta de médicos en el mundo rural turolense.

   Teruel se suma a las movilizaciones convocadas también este sábado en decenas de localidades de todo el Estado en defensa de la sanidad pública y contra su privatización, dentro de la campaña !Nunca más muertos evitables, nunca más privatizaciones”. En la ciudad de Teruel, se colocará una Mesa Informativa en la Plaza del Torico a partir de las 12:00 h.

   La Diputación de Teruel ayudará con un millón de euros a la rehabilitación de viviendas municipales en los pueblos . Uno de los pueblos necesitados de viviendas para vender o alquilar a nuevos pobladores es Estercuel, donde la empresa Pamesa va a crear un centenar de empleos con la apertura de una mina de arcillas.

   El Gobierno de Aragón da por controlado el brote de brucelosis detectado en La Puebla de Valverde que ha obligado de momento a sacrificar 4.000 ovejas. Sin embargo el sector se muestra preocupado. La alcaldesa del citado municipio, Mª Ángeles Izquierdo, reclama indemnizaciones dignas para los ganaderos afectados.
 

Aragón Informativos
Más opciones