Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 15/06/2021 15/06/2021 49:43

El gobierno de Aragón ha publicado hoy en el BOA la normativa para pedir los bonos turísticos que tienen como objetivo impulsar el turismo en nuestra comunidad en temporada baja. A través de las agencias adheridas al programa los ciudadanos podrán beneficiarse de descuentos de hasta 300 euros en sus estancias en cualquier establecimiento turístico excepto los balnearios.

Zaragoza acogerá la primera biorrefinería urbana de Europa a escala industrial para la obtención de nuevos materiales a partir del residuo orgánico.La nueva planta se construirá junto al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos en el Parque Tecnológico de Reciclado, en Valmadrid.

La empresa turolense Agro-Intelligent ha patentado una máquina y una Plataforma que permite una gestión sostenible de los purines, ahorrando abonos químicos y mejorando los resultados de las explotaciones agrícolas. Les avala un informe en el que afirman que con ese uso eficiente del purín, se podría duplicar la cabaña porcina en la provincia y generar 1500 nuevos empleos.

En Aragón hay casi 1000 médicos eventuales que llevan una media de 7 años encadenando contratos en la sanidad pública. Hoy la plataforma que los representa ha pedido en las Cortes que se modifiquen las reglas de juego de las pruebas por las que pueden conseguir plaza fija.

Son precisos más tribunales para las oposiciones de profesores de secundaria y Formación Profesional que se celebrarán este sábado. Es lo que señala la Federación aragonesa de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras. En Aragón habrà 69 tribunales para unos 7.100 aspirantes que optan a unas 400 plazas.

El Consejero de Educación, Felipe Faci, se ha referido hoy a la polémica en torno al final de curso en Secundaria. La FAPAR califica el final de curso de desastroso. Denuncia que la actividad lectiva se ha ido ralentizando en los últimos dias hasta su práctica paralización para los alumnos que han aprobado todas las asignatura. Faci insiste en que el curso ha sido complicado por la pandemia y porque las pruebas extraordinarias para los alumnos suspendidos se han trasladado a este mes de junio.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pide al Ejecutivo de Javier Lambán que realice una adecuación de la Ley que permita celebrar las fiestas populares con seguridad y siempre teniendo en cuenta los criterios técnicos y la situación epidemiológica.

El Ministerio de Transportes ha formalizado el contrato para la redacción de un nuevo estudio informativo del tramo ferroviario Teruel-Sagunto , del corredor Cantábrico-Mediterráneo .Lo redactará la empresa TRN Taryet en un plazo de dos años y por un importe de 875 mil euros.

El próximo jueves podrían estar concluidos los primeros trabajos de desescombro del tejado del Obispado de Huesca que se desplomaba el pasado viernes. El derrumbe ha afectado a unos 200 metros cuadrados de la techumbre y ha obligado a cerrar el edificio hasta que se evalúe el alcance de los daños.

El próximo domingo empieza en Huesca el programa de actividades culturales Laurentis que el ayuntamiento organiza porque no se van a celebrar las fiestas de San Lorenzo. Serán 60 actuaciones en 24 espacios de toda la ciudad a lo largo de 3 meses, pensadas sobre todo para un público familiar y joven.

Tras el lleno de anoche en el teatro Olimpia de Huesca en el pase de la cinta "Armugán", el Festival Internacional de Cine acoge hoy el estreno mundial de "Vilas y sus dobles", de la mano del escritor Manuel Vilas e inspirada en su novela Ordesa. Además, entre las actividades paralelas destacan cuatro exposiciones.

Aragón Informativos
Más opciones