Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 14/05/2021 14/05/2021 49:57

La incidencia de la covid desciende en Aragón y la incidencia a 7 días se sitúa en 103 casos por 100 MIL habitantes. Lo decía esta mañana la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha dicho que los contagios hoy han sido 233, y que la incidencia se mantiene alta den Calatayud, Jaca y Ejea de los Caballeros.

El presidente de la federación de Empresarios de Hostelería de España, Jose Luis Izuel, celebra que se amplíen los horarios de los bares pero lamenta que la administración autonómica siga tomando medidas de manera arbitraria.

La UNED en España pone en marcha un Plan de revitalización de sus centros territoriales que comienza a andar en Teruel. El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el ministro de Universidades, Manuel Castells Oliván, han presentado hoy 4 iniciativas que combinan formación, investigación y emprendimiento.

Pablo Casado, el presidente del PP, está hoy de visita en Zaragoza. Como hemos avanzado, ha querido rendir homenaje a Manuel Gomenez Abad, en el vigésimo aniversario de su muerte, y ha depositado flores en el mismo lugar, en la calle Corona de aragon, donde ETA le abatió a tiros.

Dos colectivos vinculados a la sanidad han protestado hoy en Zaragoza, coincidiendo con la comparecencia en las Cortes del Gerente del SALUD.

Los trabajadores del Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca han protagonizado de nuevo, esta mañana, una protesta a las puertas del centro para reivindicar la construcción de un nuevo edificio.

Hay que ir a la presencialidad en las aulas de cara al próximo curso. Caminar hacia la normalidad. Con esas ideas trabaja el Departamento de Educación de cara al próximo curso escolar 2021-2022.

Aragón contará a partir del 1 de Enero del 2023 con un nuevo mapa de Transportes. En estos momentos se están redactando los pliegos de condiciones, y se pretende otorgar las nuevas concesiones a partir del próximo verano. Todos estos cambios, afectarán también a todo el área metropolitana de Zaragoza.

"Ramon Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo" es el título de la exposición con la que el Museo de Huesca se suma a la celebración del Año Goya. La muestra gira en torno a las obras de ambos artistas que forman parte de la colección del museo.

En deportes, el Real Zaragoza tiene mañana la oportunidad de alejarse del descenso, mientras que el Huesca depende de sí mismo para conse-guir la permanencia

Aragón Informativos
Más opciones