Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 13/04/2021 13/04/2021 49:38

El gobierno de Aragón amplia los confinamientos municpales, a Tarazona se añaden Cuarte de Huerva y Fraga así como la comarca de la Litera donde la incidencia supera los 500 casos por cada 100.00 habitantes. Lo ha explicado la consejera en una rueda de prensa donde el director gral de salud publica, Francisco Falo, ha indicado que esta semana se añaden dos cohortes de edad a la vacunación, los de 70 a 73 años y los de 60 y 61.

Aragón empezará a vacunar en los próximos días a personas con cáncer, transplantadas, con VIH y con síndrome de Down. Estos últimos a partir de los 40 años.

La mejora de la accesibilidad es uno de los aspectos que está pendiente de ejecutar en los centros de atención primaria. La consejeria de sanidad trabaja con un borrador que espera poder publicar esta misma semana para regular cómo será la presencialidad a partir de ahora en los ambulatorios. Ayer presentó el documento a algunos colectivos.

Los principales ayuntamientos de la comunidad autónoma están instalando puntos de citas para vacunación por internet, tal como acordaron la Federación de Municipios y la DGA en un reciente encuentro. Teruel lo instalará en el Centro de Día "Santa Emerenciana" de la capital y hoy se ponen en marcha los de Huesca, Calatayud y la Almunia, entre otros. El objetivo es auxiliar a las personas mayores que no tengan habilidades informáticas.

José Luis Iranzo, el padre del ganadero del mismo nombre al que mató Norber Feher la noche del 14 de diciembre del 2017 ha declarado hoy como testigo en el juicio con jurado popular. Ha pedido "justicia" y no ha querido verle la cara a Feher, por eso han colocado una cortina en la cabina blindada donde se sitúa. Un agente de la Guardia Civil ha relatado hoy que tras los asesinatos supieron por la policía nacional, que estaban buscando a Feher por Andalucía.

La Diputación Provincial ha acordado por unanimidad destinar 5 millones 150.000 euros de los remanentes a planes de reactivación de la economía en los sectores que se han visto más afectados por las restricciones de la pandemia.

En deportes, el Real Zaragoza sigue adelante en la preparación de su partido del vier-nes contra el Girona, mientras que la SD Huesca jugará el domingo contra el Alavés, actual penúltimo clasificado

Aragón Informativos
Más opciones