Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 17/05/2021 17/05/2021 49:44

El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, se muestra convencido de que muy pronto se podrán ampliar los horarios de bares y restaurantes porque la incidencia acumulada se está reduciendo.

El gobierno de Aragón va a flexibilizar esta semana las medidas en las residencias de mayores y de personas con discapacidad. Por ejemplo, en las zonas abiertas de uso exclusivo para los residentes podrán ir sin mascarilla siempre que estén entre personas vacunadas... También los vacunados podrán salir de la resiencia sin ninguna limitación de tiempo.

En la ciudad de Huesca, el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad tras los botellones de este fin de semana, uno de ellos con más de 100 personas. Recuerda que son conductas de alto riesgo para la salud, aunque matiza que no son comparables con lo que sucede en otras ciudades.

Primer fin de semana completo tras el Estado de Alarma. En Teruel, la alcaldesa, Enma Buj, ha hecho balance de unas jornadas que ofrecen cifras esperanzadoras de cara a los próximos meses. Respeto a las normas y mucho visitante valenciano han sido las características más destacadas.

Un herido leve y un detenido es el balance de una serie de reyertas protagonizadas por jóvenes inmigrantes, conocidos como MENAs, en la ciudad de Teruel durante el fin de semana. Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno adelantan que habrá vigilancia especial el próximo fin de semana, para evitar repeticiones.

Los menores han sido los más afectados por la pandemia, los más olvidados y los que mejor han cumplido las normas sanitarias para prevenir contagios. Lo ha dicho el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, que esta mañana ha presentado en las Cortes su informe anual sobre Menores, en cumplimiento de la ley aragonesa del Menor.

Firmado un convenio entre la Unión de Considores de Aragón (la UCA) y el Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA). A través del acuerdo, se facilita el acceso de los mayores aragoneses a los servicios que presta la entidad que defiende los intereses de los consumidores y usuarios en general.

La campaña "Volveremos", impulsada para fomentar el consumo local vuelve este miércoles de nuevo con descuentos de hasta el 30% en los comercios y la hostelería. El Ayuntamiento de Zaragoza casi ha triplicado el presupuesto que destinó el pasado año para esta aplicación, que se la descargaron, más de 52.000 personas.

La reforma del último tramo del Paseo Ramón y Cajal de Huesca será una realidad acabada dentro de aproximadamente un año. El ayuntamiento finaliza así la reurbanización de esta importante vía de entrada a la ciudad y apunta a su próximo objetivo: la intervención del entorno de Martínez de Velasco, el principal acceso desde Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone el programa "Cultura Contigo", con una bolsa de proyectos culturales vinculados a la inclusión y la accesibilidad.

En deportes, la SD Huesca se jugará la permanencia este sábado frente al Valencia en El Alcoraz, mientras que el Real Zaragoza recibe el jueves al Castellón.

Aragón Informativos
Más opciones