Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 06/05/2021 06/05/2021 49:46

En el Pleno que hoy celebran las Cortes de Aragón el Partido popular ha reprochado al Gobierno que pretenda mantener las restricciones para contener la pandemia basandose en la ley 3/2020, que permite confinamientos parciales y otras medidas.

Hoy en Aragón se alcanzarán las 600 mil dosis suministradas de la vacuna contra la covid-19 desde que comnezara la campaña de vacunación. Un 35% de los aragoneses ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.

El sindicato agrario ha convocado hoy en Zaragoza a varios cientos de tractores para protestar contra la PAC. Se ha descolgado de la movilización UPA Aragón por la evolución de la pandemia y los cierres perimetrales decretados en varios municipios y comarcas de la provincia.

Las Asociaciones de Turismo Rural han acogido con estupor, sorpresa e indignación su exclusión del nuevo Plan de Apoyo al Sector de la Hostelería y el Turismo y han solicitado una reunión de urgencia con el vicepresidente del Gobierno de Aragón ante lo que califican de decisión "intolerable".

La Diputación de Teruel ha aprobado hoy en un Pleno extraordinario la incorporación de 17 millones de euros al presupuesto ordinario procedentes de remanentes de 2020 . Una partida de 1 millón y medio de euros es la aportación de la DPT al Plan de rescate da la hostelería y turismo aprobado por el Gobierno de Aragón.En este sentido el presidente, Manuel Rando, se ha mostrado confiado en que los alojamientos rurales, ahora excluidos del tercer plan de choque, reciban finalmente apoyo.

Hoy se cumplen 20 del asesinato a manos de ETA del expresidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad. Las Cortes de Aragón serán el escenario de un homenaje esta tarde a las siete y es que hoy es dia de homenajes, reflexión y recuerdos.

El Secretario General del PSOE aragonés Javier Lambán apuesta por una reconstrucción del contrato social que permita mantener el Estado del Bienestar.

Caja Rural, aprobó ayer sus cuentas en asamblea que arrojan datos positivos; un beneficio de 4,9 millones, una reducción de la tasa de morosidad , un aumento de socios hasta superar los 25.000 y de clientes, y un aumento de recursos cifrado en 109 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Aragón Informativos
Más opciones