Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 10/06/2021 10/06/2021 50:04

En los próximos días, el Gobierno de aragón podría volver a flexibilizar las restricciones todavía vigentes sí los datos de nuevos contagios se siguen manteniendo a la baja.

La ciberdelincuenca se incrementa notablemente. De hecho, en Aragón las denuncias se han multiplicado desde 2016. Si en ese año se Registraron unas 770 denuncias por estafas o ciber-ataques, el año pasado se llevó la palma, con algo más de 2.000.

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia que la Jefatura de Montaña pretende desmantelar el Equipo de Rescate de Panticosa a cambio de ampliar la sección de Jaca. Aunque la Delegación del GObierno asegura que no hay ninguna decisión firme y que se trata solo de un informe técnico.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, el CITA, es el más potente de España para el Examen de Distinción, Homogeneidad y Estabilidad de nuevas variedades de melocotonero y almendro.

100.000 firmas en contra del indulto a los independentistas ha recogido en una semana el PP. Hoy el vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha estado en Teruel y ha pedido a Lambán que se pronuncie en las Cortes sobre este asunto. Y ha calificado de "gran pantomima" los planes de Sánchez contra la despoblación y la transición justa.

El grupo socialista en el ayuntamiento de Zaragoza ha salido hoy al paso de las críticas del alcalde Jorge Azcón, por el dinero que va a recibir del Gobierno de España para gastos covid en el trasnporte urbano.

El grupo municipal de VOX en el ayuntamiento de Zaragoza rechaza que estén dismuyendo las plazas de aparcamiento de automóviles en la ciudad, mientras que el parque de vehículos tiene un crecimiento del 20%.

El ayuntamiento de Huesca abre su página web a la participación ciudadana en las decisiones importantes. A través de ella, escuchará las opiniones y propuestas de sus vecinos en los grandes asuntos, aunque también estará abierta a pequeñas encuestas sobre temas de ciudad más específicos.

Hoy se ha presentado el libro "Mis abrazos perdidos" que han editado los alumnos de 163 centros escolares públicos y concertados de Aragón. El programa se puso en marcha con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jovenes.

Los fotoperiodistas aragoneses muestran su trabajo del año en Teruel, desde hoy y hasta el 30 de junio. Setenta y dos instantáneas podrán verse, desde ésta tarde, en el Claustro de la Iglesia de San Pedro, resumiendo lo ocurrido en un "año muy difícil", el 2020 de la pandemia, y con la intención de que no se olvide lo vivido.

La red de pequeños museos y ecomuseos de ambas vertientes del Pirineo, "Patrim", ha superado los momentos más difíciles de la pandemia con éxito. El público ha respondido a sus iniciativas y han sabido adaptarse, innovando y superando fronteras. Son algunas de las conclusiones a las que han llegado en una jornada virtual de puesta en común.

El público volverá a las gradas de Motorland de forma gradual, durante los próximos meses. Sanidad de la DGA ha decidido permitir la presencia de 6.400 personas en las carreras de julio y para MotoGP, en septiembre, aumentar el cupo hasta los 20.000 espectadores. La noticia está siendo festejada por la sociedad civil y los hosteleros de la zona.

Compás de espera en el REAL ZARAGOZA ante la posibilidad de que en los próximos días puedan producirse cambios en el accionariado con la llegada de nuevos inversores. Hay varias opciones y alguna conllevaría cambios sustanciales en el organigrama deportivo.

Aragón Informativos
Más opciones