Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 20/04/2021 20/04/2021 50:10

Y de excelente noticia ha calificado el preisente Lambán el que la Unión Europea haya autorizado al Estado a incorporar a las provincias de Teruel, Cuenca y Soria a los beneficios para luchar contra la despoblación que ahora solo se aplican en Escandinavia. Las empresas podrán ahorrarse hasta el 20% de los costes de la Seguridad Social de sus trabajadores, algo por lo que lleva luchando 7 años la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, promovida por los empresarios de Teruel, Cuenca y Soria, y también el Gobierno de Aragón.

El Partido Popular en Aragón quiere participar en los criterios para el reparto de los fondos de la Unión Europea para la recuperación económica.

La Consejera Municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza sugiere una reunión cuanto antes con el Gobierno aragonés para hablar del Fondo de Rescate a la Hostelería.

Hoy comienza el proceso de escolarización en Aragón. Casi 10 MIL niños de 3 años buscan plaza, 550 menos que en 2020. Como novedad, este año en la baremación se dará un punto más por familia o víctima de terrorismo, violencia de género o situación de acogimiento. Además, destacan que el 95 por ciento de las familias logran plaza en el primer centro elegido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido ayudas de urgencia a más de 7.600 familias de la ciudad en el primer trimestre de 2021. Un 26 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En total han destinado más de 3 millones de euros y han dado respuesta al 94 por ciento de las solicitudes recibidas.

El acto central de la festividad de San Jorge en Teruel se celebra ésta tarde en la Iglesia de San Pedro de la capital, con la presencia del presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera de presidencia, la turolense Mayte Pérez. Tras los discursos de rigor, la DGA impondrá la Medalla del Mérito Cultural a la Fundación "Bodas de Isabel" por sus 25 años de vida.

El patrimonio del tramo aragonés del Camino de Santiago se acercará a aquellas personas que no pueden recorrerlo en persona a través de un Museo Virtual. Se podrá disfrutar en 3 dimensiones de algunos de los bienes arquitectónicos o escultóricos de 23 pueblos por los que pasa el llamado Camino Francés.

El día del Libro recupera cierta normalidad este año y vuelve a la calle, aunque cambia el Paseo de la Independencia por el Parque "José Antonio Labordeta", de Zaragoza, conocido como Parque Grande.

Hoy hablamos de Matria el primer fotolibro de la fotoperiodista aragonesa Judith Prat donde reivindica la tierra como única patria global. Sus imágenes también denuncian las precarias condiciones en que viven los agricultores en todo el mundo.

Aragón Informativos
Más opciones