Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 10/05/2021 10/05/2021 49:35

El presidente de Aragón se ha referido esta mañana a lo ocurrido en las primeras horas tras el levantamiento del toque de queda y del confinamiento de las comunidades. Javier Lambán ha insistido una vez mas en que la ocmunidad está muy bien cubierta con la ley aragonesa que permite activar medidas de control en caso de necesidad y que le pemrite no tener que recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de otras comunidades.

De nuevo el Ayuntamiento de Zaragoza ayudará a la hostelería. Se suma al rescate que gestiona el Gobierno aragonés y pronto firmará el acuerdo. El gobierno aporta el 60 por cien, un 20 las diputaciones y otro 20 los ayuntamientos de la Comunidad.

A diferencia de lo ocurrido en otras ciudades españolas, en Zaragoza ha sido tranquila la vuelta a la libertad de salir por la noche. Las concentraciones que se produjeron fueron reducidas y controladas en todo momento por el despliegue de seguridad que hicieron tanto Policía Nacional, como Local.

En Huesca, el final del estado de alarma ha llegado sin incidentes destacados y con poca afluencia turística, marcada por la previsión de lluvias en buena parte de la provincia.

En Teruel los hosteleros y empresarios turísticos reciben con alivio la apertura de fronteras a otras comunidades autónomas, como Cataluña y Valencia, principales emisores turísticos. Pero consideran insuficiente el cierre de la hostelería a las 10 de la noche, aprobado por el Gobierno de Aragón.

En el Pignatelli, a esta hora está reunida a esta hora la mesa para la recuperación y transformación de Aragón en materia de vivienda y rehabilitación de edificios. Una reunión en la que están presentes organizaciones públicas, empresas privadas, la federación de municipios y las diputaciones provinciales.

La lluvia impidió que los efectivos que buscan al joven de 13 años que el pasado sábado se hundió en el río Ebro a su paso por la pasarela del voluntariado, pudieran continuar con las labores de rescate. Hoy por la mañana han reanudado los trabajos en otro tramo del río.

OUIGO ha inaugurado hoy la parada de Zaragoza en su servicio ferroviario de alta velocidad a bajo precio. De los 5 trayectos que hacen por sentido entre Barcelona y Madrid, 3 pararan en la estación de Delicias.

Con la progresiva vuelta a la normalidad, Ayuntamiento de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Salud acaban de presentar un programa para la recuperación física de las personas mayores afectadas por la inactividad que ha supuesto la pandemia.

El ayuntamiento de Zaragoza trabaja con la perspectiva de que pueda haber Fiestas del Pilar pero, advierte, no serán como las de 2019.

Casademont terminaba en tercera posición en la Champions League, mientras que la Sociedad Deportiva Huesca ya prepara su partido del miércoles contra el Athletic.

Aragón Informativos
Más opciones