Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 13/05/2021 13/05/2021 49:36

Los presidentes de Aragón, Castilla y León, y Castilla-La Mancha han firmado hoy en Albarracín un protocolo en el que se abordan dos principales peticiones al Gobierno Central. Al Ministerio de Hacienda que aplique , tal y como ha autorizado Bruselas, los beneficios fiscales y económicos a las empresas asentadas en Teruel, Cuenca y Soria. Y a la vicepresidenta para la Transición Ecológica ,Teresa Rivera, le solicitan una reunión con los presidentes de las 8 comunidades autónomas afectadas por la despoblación para hablar de cómo aplicar las 130 medidas para hacer frente a la despoblación.

El Gobierno de Aragón destinará casi 11 millones de €uros a la próxima convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas, que pueden llegar a 1.300 viviendas.

Precisamente la Comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón aprobaba este miércoles una iniciativa del Partido Popular, con enmiendas de los grupos que apoyan al Gobierno, para establecer un Plan para rehabilitar inmuebles municipales en desuso y destinarlos a viviendas de alquiler social.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapaciad, CADIS HUESCA, cumple 25 años. Nacía en 1996 por iniciativa de 8 asociaciones y hoy son ya 28. La Consejera de Asuntos Sociales, María Victoria Broto, ha participado este mediodía en la foto de familia con la que han arrancado los actos de este aniversario.

El centro social de duchas y lavadoras Agustina de Aragón ha recibido una donación de productos de higiene y limpieza promovida por la Asociación Sonrisas. La entidad atiende cada día a decenas de personas sin hogar.

El ayuntamiento de Benasque quiere que el año que viene se pueda adjudicar ya para su obra y explotación el telecabina monocable que unirá el pueblo con Cerler, para que esté en marcha en 2023. Una vieja reivindicación que ahora han vuelto a recuperar con la intención de desestacionalizar el turismo.

El Campus de Teruel y el ayuntamiento de la capital ponen en marcha un programa de encuentros, llamado "Teruel escucha a la Ciencia", que busca un acercamiento entre ambas entidades. El primer evento, realizado hoy, ha explicado públicamente un estudio universitario que aboga por la calidad del aire como criterio para marcar los aforos de la hostelería.

Ante la evolución de la pandemia del coronaviruS y tras la decisión de las autoridades sanitarias, el transporte urbano de Zaragoza ya puede funcionar al 100 por cien de aforos, aunque el consistorio seguira con las medidas sanitarias y de seguridad.

Tres premios Planeta y tres premios de las Letras Aragonesas van a participar en la Feria del libro y el cómic de Teruel , que vuelve hoy a la Glorieta. Cuenta con 22 casetas separadas con un carril de ventas de una única dirección, zona de firmas y espacio de charlas limitado a 50 personas.

La Sociedad Deportiva Huesca dio anoche un paso de gigante hacia la salvación, con la victoria por un tanto a cero sobre el Athletic. El equipo de Pacheta ofreció su mejor versión; vertical, ambicioso y convencido de que la permanencia es posible.

Aragón Informativos
Más opciones