Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 17/06/2021 17/06/2021 49:46

La orden, que se publicará hoy, incluye más medidas de relajación, como la recuperación del servicio de autoservicio y bufet, la ampliación del horario del servicio de comida para llevar, el incremento del aforo en las piscinas hasta el 75 por ciento y permitir el uso efectivo de todos los asientos en el transporte privado.

Vuelve la presencialidad a los centros de Salud de Aragón. Hoy mismo se ha habilitado ya en el sistema de citación de "Salud Informa" la posibilidad de que el paciente elija cita telématica o presencial.

Los sindicatos rechazan que 12 centros de Atención primaria de zaragoza tengan que cerrar por la tarde durante el verano. Es la decisión que ha tomado el departamento de sanidad y que les trasladó ayer por la tarde en una reunión informativa. Cada zona tendrá un centro asignado con urgencias vespertinas, la más afectada es el sector 1 pero también habrá centralización en el 2 y el 3.

El próximo curso escolar será de normalidad y con presencialidad en todos los niveles educativos. Lo ha dicho en las Cortes el Consejero de Educación, Felipe Facie, en una comparecencia solicitada por el Partido Popular para informar sobre medidas, protocolos y restricciones para el próximo curso escolar.

El Gobierno de Aragón está actuando para proteger a las familias vulnerables ante la subida del precio de la luz con cuatro actuaciones: el bono social, la ley de pobreza energética, el acuerdo con ECODES para la sensibilización sobre utilización de la energía y la defensa de los derechos de los consumidores.

Cepyme aragón ha denunciado que las nuevas tarifas eléctricas son un nuevo golpe para las pequeñas y medianas empresas. La organización empresarial destaca que la medida ha llegado en el peor momento para los comerciantes que tratan de remontar la crisis.

La Unión de Consumidores de Aragón plantea un cambio radical en el mercado eléctrico español y propone que el suministro energético en España sea del Estado, aunque lo gestione una empresa privada. Los bonos sociales y la nueva factura de electricidad son "parches" -afirman-que no solucionan el problema de fondo y es que las grandes compañías son las que marcan los precios del kilowatio.

La Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones, que aglutina a entidades de Aragón, Cataluña y País Vasco, ha dado a conocer en Zaragoza su Memorial Anual de 2020.

El Equipo de Gobierno PP-C's del ayuntamiento de Teruel hacen un "buen balance" de sus dos años de trabajo en común. Los "populares" presumen de la gestión de la pandemia y de la tempestad "Filomena", mientras los "naranjas" lo hacen de las ayudas a la crisis y afirman que el acuerdo de coalición está ya cumplido al 60%.

La Federación de Industria de Comisiones Obreras asegura que el GRUPO PINI, propietario del matadero LITERA MEAT de Binéfar, carece del curriculum necesario para ser candidata al Premio Empresa Huesca 2021. El sindicato señala que la Inspección de Trabajo está saturada por las denuncias de sus despidos, jornadas laborales y accidentes de trabajo.

En el cine Cortés de Barbastro, estos días se están celebrando otras galas muy especiales. En ellas se entregan los premios Ramones a los mejores vídeos que han editado casi 200 escolares de la comarca del Somontano dentro de la innovadora campaña de promoción turística realizada por niños y para niños.

A pesar de las precipitaciones que se registran desde ayer en aragón, el trimestre Marzo-Abril y Mayo ha sido seco. Las lluvias van a continuar en los próximos días, lo que permitirá refrescar bastante el ambiente para un verano que se espera, muy caluroso.

Hace casi un mes que acabó la liga y la SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA sigue sin entrenador. Una incógnita que posiblemente se despejará a partir del domingo tras el partido entre GIRONA y RAYO que decidirá el ascenso. Y es que los técnicos de ambos equipos están en la lista del conjunto oscense.

Aragón Informativos
Más opciones