Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 21/04/2021 21/04/2021 49:49

El proceso de vacunación continúa abierto para todos los grupos establecidos y a partir de hoy se abre para los de 68, 69 y 70 años. La Consejera ha explicado que el Plan de vacunación sigue las directrices europeas y nacional, y que se concreta en cada territorio con el Plan de Actuación. Pero depende del suministro de vacunas.

Las obras del embalse de Mularroya y la sentencia de la Audiencia Nacional que las paraliza, ha sido otro de los temas destacados en el pleno de hoy. El Consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha comparecido ante la Cámara aragonesa para informar sobre la situación de este embalse. Y lo ha hecho a petición propia y también del Partido Popular.

Zaragoza podría cerrar en las próximas semanas otra importante operación logística que elevaría a 100 millones de euros los invertidos en este mercado desde el pasado año.

El Gobierno de Aragón va a facilitar el acceso en autobús de los residentes de pueblos de más de 10 habitantes a los centros de salud, al menos, una vez a la semana. Esta es una de las novedades del mapa de transportes que están diseñando para la Comunidad y que esperan que se ponga en marcha en 2023.

A partir del 1 de junio comenzará a operar en Teruel el Centro de Gestión de Renfe, con una plantilla inicial de entre 15-20 trabajadores. Su creación fue anunciada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el pasado 16 de septiembre, y forma parte del Plan Estratégico 2019-2023 de Renfe que pretende impulsar la digitalización de la operadora ferroviaria.

El Comite de Empresa de Ferroatlántica del Cinca ha viajado hoy hasta Madrid donde a las diez de la mañana ha comenzado la primera de las tres reuniones previstas para negociar el Plan de Reestructuración presentado por el grupo FERROGLOBLE. Hay serias dudas respecto a que se pueda llegar a un acuerdo y ya se ha decidido convocar una huelga el día 29 coincidiendo con la última reunión prevista.

Las Confederaciones de Empresarios de Soria, Cuenca y Teruel han solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para concretar cómo se materializará la fiscalidad diferenciada concedida por la Unión Europea para estas provincias. Las confederaciones piden un impulso para que esas ayudas, estimadas en 160 millones de euros al año, puedan llegar ya en 2021.

En deportes, la SD Huesca visita mañana al Atlético de Madrid, mientras que el Real Zaragoza recibirá el viernes al Sporting, además, Casademont se enfrenta hoy al San Pablo Burgos.

Aragón Informativos
Más opciones