Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 07/05/2021 07/05/2021 49:03

Decae el estado de alerma el domingo. Se levante el confinamiento autonómico y el toque de queda en Aragón. Desde ese día quedan confinados perimetrales y con nivel 3 agravado los municipios de Calatayud y Jaca, las comarcas Campo de Borja, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas (en concreto los municipios adscritos a las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba y Tauste). Se desconfinará Tarazona.

El levantamiento del estado de alarma y del toque de queda el próximo domingo, el mantenimiento de las restricciones en los horarios de la hostelería hasta las 10 de la noche y las limitaciones en los aforos en espacios públicos y privados, generan todo tipo de opiniones entre los aragoneses. En general, se felicitan por esta nueva etapa de apertura, pero comparten la idea de poner todavía límites para frenar el coronavirus.

Por segundo verano consecutivo, no habrá fiestas patronales en Aragón. Aunque la decisión del Consejo Local de suspenderlas hasta el 31 de agosto no es vinculante, se espera que todos los ayuntamientos se ciñan a ella.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, hace un llamamiento a la responsabilidad. El fin del estado de alarma no puede significar que bajemos la guardia.

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, se ha comprometido a solucionar que el turismo rural haya quedado fuera del plan de ayudas directas a la hostelería. Lo ha dicho esta mañana en el Pleno de las Cortes, tras una dura interpelación del Partido Popular.

La creación de un Centro de Despertadores Rurales Inteligentes en Oliete ya está más cerca de ser una realidad este otoño tras la concesión de una ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel de 90.000 euros, solicitada por el Ayuntamiento. Este importe se destinará a habilitar la sede física que se ubicará en el viejo cuartel de la Guardia Civil.

En deportes, Casademont Zaragoza disputa esta tarde las semifinales de la Champions League, mientras que el Real Zaragoza y la SD Huesca juegan mañana sus respectivos encuentros de liga

Aragón Informativos
Más opciones