Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 15/04/2021 15/04/2021 50:06

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el Presidente de Aragón, Javier Lambán, inauguran, a las cinco de la tarde, la nueva estación de viajeros de Canfranc y la nueva playa de vías. Estarán acompañados, entre otros, por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

Las 733 farmacias de Aragón ayudaran a solicitar la autocita por internet para vacunarse contra la covid a aquellos pacientes que no sepan hacerlo. Así se lo ha pedido la consejería de sanidad para promocionar la vacunación.

El Partido Popular reclama al Gobierno de Aragón la mejora de las urgencias del Hospital Ernest Lluch de Calatayud y la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

El servicio "Cruz roja te escucha", que comenzó en abril de 2020 durante la pandemia y que ha recibido hasta la fecha unas 6.200 llamadas de toda España, entre ellas de Aragón. Se trata de un servicio de atención telefónica gratuita (900 107 917) que ofrece apoyo y acompañamiento psico-social.

En la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza atendieron a 1.100 personas por adicciones en Aragón en 2020. Se incrementó el consumo de alcohol. 114 de estas personas eran jóvenes que hacen usos inadecuados del cannabis y de bebidas alcohólicas.

Los ganaderos altoaragoneses se han concentrado esta mañana en Huesca para rechazar el decreto transitorio de la PAC que aseguran va a dejar fuera de las ayudas a la mayoría de explotaciones ganaderas.

El informe de los médicos forenses que practicaron la autopsia a los tres fallecidos en Andorra,a manos del serbio Norber Fehe, indica que sufrieron una muerte rápida e inevitable. Primó el factor sorpresa, sin posibilidad de defensa. En cuanto a su estado mental de Feher, descartan una patología psiquiátrica, según han relatado hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Teruel por el triple asesinato de Andorra.

La plataforma "Teruel Existe" convoca una manifestación ciudadana el domingo 25 de abril, para protestar por la proliferación incontrolada de parques eólicos y fotovoltáicos en la provincia. La plataforma se declara "a favor " de la energía renovable, pero exige un Plan Específico e Integral de Ordenación del Territorio, que regule ésas instalaciones y el daño paisajístico y ambiental que puedan hacer.

Al igual que en otras grandes ciudades de España, los científicos aragoneses han convocado una protesta en Zaragoza para mostrar su posición en contra de la propuesta de Ley de Ciencia. Será una concentración a las seis de la tarde, en la escalinata del Edificio Paraninfo, en la Plaza Paraíso.Argumentan que el proyecto de la Ley de a Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que elabora el Ministerio, es insuficiente y perpetúa la precariedad en el sector. Además, no garantiza el pleno derecho laboral desde el inicio hasta el final de la carrera.

Carlos Goñi, Revolver, que actúa a las nueve de la noche en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a las nueve de la noche.

Aragón Informativos
Más opciones