Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 28/06/2021 28/06/2021 49:55

La consejera de sanidad hace un balance positivo del comportamiento de la ciudadanía en el primer fin de semana sin mascarillas en nuestra comunidad donde, asegura, la variante delta no alterará la estrategia de vacunación. Repollés también ha insistido en que Aragón podría entrar muy pronto en Fase 1.

La Delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, junto a la consejera de sanidad, Sira Repollés, ha agradecido hoy en su último día de trabajo la labor realizada por los 250 militares como rastreadores en el Hospital Militar de Zaragoza DURANTE 8 meses.

El Boletín oficial de Aragón publicará mañana la Orden que pone en marcha la convocatoria de ayudas directas para empresas y autónomos afectados por la pandemia. Son 142 millones de euros. Las ayudas pueden solicitrse del 19 de julio al 10 de septiembre.

Hoy se ha reunido el Consejo Local Ampliado en el que la Consejera de presidencia, Mayte Pérez, ha presentado a municipios, comarcas y diputaciones el borrador de la Ley de Emergencias de Aragón para que aporten sus propuestas.

Hoy es el Día del orgullo por este motivo esta tarde se han convocado manifestaciones en las 3 capitales de provincia. Los colectivos convocantes afirman que este 28J está marcado por el apoyo a la Ley Trans, elaborada por los colectivos y el Ministerio de Igualdad.

La capital aragonesa se ha sumado a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI con motivo del Día del Orgullo este 28 de junio. El balcón principal del ayuntamiento luce desde esta mañana la pancarta ‘Zaragoza es diversidad’ y las principales fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores del arcoíris.

El grupo municipal de VOX no ha participado en la colocacion de la pancarta en el balcón del ayuntamiento de Zaragoza por el día del orgullo LGTBI. Considera que hablar de derechos LGTBI es un concepto anti jurídico porque rompe el principio de igualdad ante la ley reflejado en el artículo 14 de la Constitucion española.

El ayuntamiento de Teruel se ha unido al día de reivindicación LGTBI y desde primeras horas de esta mañana, una gran bandera multicolor envuelve el balcón principal del consistorio. En la calle, y tras desplegar la bandera, la corporación y varios grupos del movimiento igualitario, lanzaban sus mensajes.

El ayuntamiento de Teruel ha trasladado al Gobierno de Aragón sus peticiones para el Fondo de Inversiones de Teruel de 2021, que se destinarían a cuatro proyectos y sumarían 3 millones de euros de financiación conjunta. La alcaldesa, Enma Buj, adelanta que los proyectos están "ya hablados" con la DGA y espera poderlos conseguir en su práctica totalidad.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha visitado hoy Huesca para conocer la situación del Centro de Salud del Perpetuo Socorro y reunirse con representantes de las tres asociaciones de vecinos que han presentado una queja ante la institución. El Justicia ha avalado su reivindicación para que se construya de forma inmediata un nuevo centro.

Ya se ha estabilizado el incendio declarado en la tarde de ayer en la localidad leridana de Alfarrás y que se ha extendido a Aragon, a la provincia de Huesca.

Hoy se ha presentado en Zaragoza la campaña "Sol sin riesgo" que busca concienciar a la población sobre la importancia de la protección de los rayos de sol. Los expertos alertan de que la mascarilla no protege.

En deportes, el fin de semana nos dejaba el Campeonato de España de Carlos Mayo en los 5000 metros, mientras que la SD Huesca ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada.

Aragón Informativos
Más opciones