Andalucía Informativos   Informativos Andalucía mañana - 27/03/20 27/03/2020 14:53

Informativos Andalucía mañana - 27/03/20

La junta de Andalucía dispone medidas para medicalizar las 655 residencias de ancianos de la comunidad, donde han fallecido 42 personas con coronavirus. En la residencia de Cájar, en Granada, donde está ahora el principal foco, son once los fallecidos. Se ha producido una muerte más en las últimas horas.

El covid-19 sigue propagándose por Andalucía, aunque el número de contagios y muertes se atenúan en el último recuento. Llegamos a los 3.046 afectados, un 13% más, y se registran otros 21 fallecimientos. En total son 134. Hay 134 ingresados en la uci. Un aumento de 18 pacientes.

El gobierno andaluz ha empezado a fabricar en Málaga respiradores a gracias a la colaboración entre la universidad y los dos hospitales universitarios de la ciudad.

La consejería de educación comunica a los sindictos el aplazamiento de las oposiciones para las tres mil seiscientas plazas de profesores previstas en junio. Aún no hay nueva fecha acordada.

La economía andaluza perderá seis décimas este año por el cierre parcial de la actividad del estado de alarma. La junta maneja diversos rangos si se prolonga. El peor habla de un hundimiento de hasta el menos 6,1 del pib, si se llegaran a cerrar dos meses todo menos las actividades esenciales. Los ertes registrados son ya 45 mil y suman 225 mil trabajadores.

Andalucía Informativos
Más opciones