Andalucía Informativos   Informativo Málaga - 22/04/21 22/04/2021 15:01

Informativo de Málaga y provincia.
Comenzamos con datos de la pandemia: Se han notificado 218 contagios por pruebas diagnósticas, con nuevo repunte de hospitalizados 173, en 24 horas. En esta semana se han incremetado los encames en 41, de los que 31 están en UCI y hay que lamentar la pérdida de cuatro personas.
Precisamente el Comité de Alertas de Alto Impacto volverá hoy a reunirse para revisar la situación sanitaria de la provincia y las restricciones de los municipios que podían pasar de tres a cinco. 
Más de cien médicos jubilados se han ofrecido para vacunar contra la Covid-19 de forma voluntaria y se prevé que la cifra aumente en los próximos días tras la campaña de captación que ha puesto en marcha el Colegio de Médicos de Málaga.
Hablemos de cultura: con la lectura de algunos poemas de Ibn Gabirol pro parte de los actores Natalia Verbeke y Salva y una ofrenda floral a los pies de su estatua daban comienzo las jornadas que celebran el milenio del nacimiento del primer malagueño ilustre. Participan desde ayer y hasta hoy expertos en filosofía y literaura hispono-judía y letras meidevales de universidades de paises cómo Francia, Reino Unido, Turquía, Marruecos o Israel, donde la figura de Ibn Gabirol tienes mucha más proyección que España.
El teatro del Soho ha suspedido su próximos espectáculos tras el endurecimiento por parte de la Junta de Andalucía de la aplicación de la normativa de distancia de seguridad en los espectáculos. Así las actuaciones del bailaor Farruquito, Mayte Martín y La Lupi, previstas para este próximo fín de semana, se aplazan de momento sin fecha.
Nuestra compañera Laura García ha charlado, sobre la aplicación de esta rigurosa normativa, con el responable de los teatros municipales, Juan Antonio Vigar, después de que la medida, también, haya afectado al Teatro Cervantes con la suspensión de la Ópera "El Barbero de Sevilla".

Andalucía Informativos
Más opciones