Andalucía Informativos   Informativo Málaga - 08/04/21 08/04/2021 15:01

Informativo de Málaga y provincia.
Andalucía ha suspendido la cacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años tras el acuerdo adoptado ayer entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. sólo se Administrará a personas entre 60 y 65 años.
Los contagios en nuestra provincia por coronavirus llegan hasta los 171, cifras de ayer. Hay 168 hospitalizados, de los que 31 están en UCI, con la cifra trágica de 18 fallecidos, el peor registro en el último mes y medio.
El Comité de Expertos, pese a la alta incidencia de contagios, gha acordado mantener las actuales restricciones de movilidad y horarios vigentes.
El juicio con jurado contra los acusados de la muerte de Pablo Podadera se ha aplazado hasta el 15 de abril por cuestiones médicas.
Referente a cultura,  "los años radicales", ha sido el décimo cuarto Premio Málaga de Novela, obra publicada por Galaxia Gütemberg y escrita por el madrileño afincado en Córdoba Alberto de la Rocha.
Hoy, en nuestro tiempo de entrevista charlamos con Ana María Ruíz López, enfermera de SUMMA 112 de Madrid. Todos la recordamos porque puso en marcha, en el Hospital de Campaña levantado en IFEMA cuando la primera ola, la biblioteca RESISTIRË para ofrecer a los pacientes que se hallaban, en aquellos momentos, allí hospitalizados. Ana María, hoy presenta en nuestra ciudad  su obra "Libros que salvan vidas".

Andalucía Informativos
Más opciones