Andalucía Informativos   Informativo Huelva - 01/07/20 01/07/2020 10:05

España y Portugal reabren hoy su frontera en Ayamonte. Será, a primera hora de esta tarde, con un acto oficial en el Puente Internacional sobre el Guadiana. Han pasado tres meses y medio con la frontera bloqueda por culpa de la pandemia del Coronavirus.

Durante el cierre fronterizo, los empresarios de Ayamonte han sufrido una brusca bajada de las ventas. Hasta el 70 por ciento de la economía local ha estado paralizada.

Por cuarto día consecutivo no se registran nuevos contagiados por Coronavirus. Todos los parametros sanitarios se mantienen a cero.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, que encabezó una moción de censura contra el equipo de Gobierno abandona su candidatura a la alcaldía. Dice que es por el estado de crispación y ataques continuos hacía su persona desde el Equipo de Gobierno y tras conocerse las grabaciones sobre un presunto soborno al popular Manuel Barroso a cambio de la alcaldía. El PSOE de Andalucía ha solicitado a la Ejecutiva Provincial la apertura de un expediente informativo para esclarecer los hechos.

La flota de la draga hidráulica del Golfo de Cádiz reanuda hoy la actividad tras una parada biológica desde el 21 de marzo, cuando se agotó la cuota del caladero de la chirla.

El fandando de Huelva ha sido declarado por la Junta Bien de Interés Cultural

Andalucía Informativos
Más opciones