Andalucía Informativos   Informativo Andalucia mañana - 09/04/20 09/04/2020 14:50

Los altos cargos y el personal eventual de la junta de Andalucía serán los primeros que vuelvan a sus puestos presenciales el lunes. El desconfinamiento será paulatino.

Hoy alcanzaremos los nueve mil contagiados por coronavirus. De los 605 fallecidos hasta ahora en Andalucía, 177 son mayores de residencias. Según el gobierno andaluz, el martes empezó a realizar pruebas con el medio millón de test rápidos enviados por el ministerio, mientras el sindicato ugt asegura que se han producido una docena de víctimas en una residencia de Ubrique, en Cádiz, y se suma a las denuncias de oscurantismo.

La planta de Puerto Real será la más afectada en Andalucía por el recorte en la producción de los aviones de pasajeros más demandados de Airbús.

Mueren en accidente de tráfico tres jóvenes vecinos de Nacimiento, un pequeño pueblo de Almería que ha decretado tres días de luto.

El rey Felipe VI ha hablado por teléfono con los responsables de las cofradías de Sevilla y Málaga para darles ánimos por la suspensión de las procesiones e interesarse por las iniciativas solidarias que desarrollan estos días.

Andalucía Informativos
Más opciones