Andalucía Informativos   Informativo Andalucia mañana - 04/12/20 04/12/2020 14:53

Andalucía se ve afectada ya por la borrasca Dora que dejará nieve en las provincias de Granada y Jaen. Se aprecia también el efecto del viento de poniente que alcanzará rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Por estos motivos hay alertas en el interior de las provincias más orientales. Afectan tambien a toda la franja litoral y a la mar desde Cádiz a Almería.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, teme que incluir los allegados en la reunificación famiiar por navidades se convierta en un "coladero". El gobierno andaluz adaptará las medidas generales en una reunión con sus expertos el día 10. Durante el puente de la Constitución la comunidad sigue cerrada, tanto en su perímetro como en los municipios. Continúan vigentes las actuales restricciones horarias al comercio y la hostelería.

Satisfacción entre los ecologistas de Huelva por la posición de la abogada del tribunal europeo. Dictamina que la extracción de agua de los acuíferos de Doñana es desmesurada y supone un peligro para la reserva protegida. El informe no es vinculante, pero las sentencias suelen seguir su criterio.

El bailarín granadino Rafael Amargo es puesto en libertad, aunque seguirá siendo investigado en Madrid por presunto tráfico de mentanfetamina.

 

Andalucía Informativos
Más opciones