Hoy empieza todo 2   Homenaje al concierto por Bangladesh, la "cosa vasca"... 28/11/2018 01:58:56

Charlamos con Jokin Salaverria y María Ballesteros, promotores del concierto que se celebra este sábado en la Sala But Madrid en homenaje al icónico Concierto por Bangladesh que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1971, el primer evento benéfico de la historia del rock and roll y antecedente de muchos otros que hoy recordamos de la mano de José Manuel Sebastián. También nos acompaña Germán Salto, líder de Salto, uno de los músicos que actuarán este fin de semana en el homenaje.

Además hablamos con María San Miguel, dramaturga y actriz de Viaje al fin de la noche, obra basada en los testimonios de los hijos de las víctimas de ETA y del GAL que este fin de semana se podrá ver en el Espacio Inestable de Valencia y ya en marzo, dentro de la trilogía a la que pertenece, en el Teatro de la Abadía de Madrid.

Y con motivo de la publicación de Contra los periodistas y otros contras, conocemos la vida y la obra del escritor austriaco Karl Kraus, periodista de periodistas que editó durante toda su vida la icónica revista Die Fackel.

Para terminar repasamos la actualidad del arte contemporáneo en nuestro país con Rosa Pérez.

Todo esto sazonado de música y unos versos que hoy son de Enrique Jardiel Poncela y Ana Vega.

Hoy empieza todo 2
Más opciones