Hoy empieza todo 2   Especial Vicente Aleixandre desde Velintonia 3 07/07/2017 02:00:08

Os saludamos desde Velintonia 3, la casa de Vicente Aleixandre, situada en la calle que ahora lleva el nombre del poeta.

Allí nos recibe (el otro) Alejandro Sanz, presidente de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, que hoy, como cada año, celebra un homenaje en la que fue la vivienda del poeta el único día que esta permanece abierta al público y que nosotros aprovechamos para hacer el programa, el primero que se emite desde esta casa.

También charlamos con los periodistas Javier Lostalé Luis María Ansón, amigos de Aleixandre, que nos describen sus encuentros con él. Conversación a la que se suma Javier Goñi, uno de los periodistas que cubrió la noticia de la concesión del Nobel a Aleixandre hace 40 años.

Además recorremos las estancias de la casa, ahora abandonada, por la que pasaron Lorca, Neruda y Hernández, entre otros, y en la que aún se pueden advertir las sombras de los libros en las paredes.

Repasamos también la biografía del poeta de la mano de Jorge Barriuso, que rescata de archivo las voces de aquellos que lo conocieron.

Y para rematar, disfrutamos de un acústico de la banda Maga, que se ha inspirado en la historia de esta casa para escribir una de sus nuevas canciones.

Todo esto aderezado con unos versos de nuestro anfitrión en ausencia Vicente Aleixandre... de quién si no.

Hoy empieza todo 2
Más opciones