Hora América   Incertidumbre en Perú por la crisis política y social 16/11/2020 30:05

Comenzamos el análisis de la actualidad en Perú donde Francisco Sagasti, del Partido Morado, de tendencia centro-liberal, ha sido elegido presidente interino y asume el vacío dejado tras la dimisión de Manuel Merino, cuyo mandato ha durado apenas seis días, en medio de una grave crisis política y social que llevó a masivas protestas ciudadanas en el país, reprimidas violentamente y que han dejado al menos dos muertos y numerosos heridos. Sagasti fue uno de los pocos diputados que se opuso a la destitución, el pasado 9 de noviembre, de Martín Vizcarra, cuya validez del proceso estudia el Tribunal Constitucional.

Repasamos las expectativas de los gobiernos de América Latina ante la llegada a la presidencia de EE.UU. del demócrata Joe Biden; y los resultados de las elecciones municipales en Brasil, que se interpretan por algunos medios como un primer test electoral de la gestión del presidente Jair Bolsonaro.

Escuchamos también ​al guitarrista y compositor gallego Daniel ​Minimalia, nominado a los premios Latin Grammy en la categoría de mejor álbum instrumental por su último trabajo, Terra.

Hora América
Más opciones