Hora América   Elecciones parlamentarias en Venezuela el 6 de diciembre 02/12/2020 29:39

Comenzamos el análisis de la actualidad en Venezuela, donde 20 millones de personas están llamados a las urnas este domingo 6 de diciembre para renovar el unicameral Parlamento, el único poder que controla la oposición. El presidente Nicolás Maduro ha planteado como un plebiscito estas elecciones legislativas, al asegurar que él dejará la Presidencia si el oficialismo pierde estas votaciones en las que no participarán los líderes tradicionales de la oposición, mientras que Juan Guaidó, presidente interino, ha convocado una consulta popular.

Nos vamos hasta Cuba para conocer la situación de la isla con el Movimiento San Isidro de artistas e intelectuales; las nuevas sanciones de Estados Unidos, que incluyen el cierre de todas las sucursales de Western Union en la isla, y la elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional en el futuro Gobierno de Joe Biden. Terminamos con la crisis política y social en Guatemala.

Visitamos también la retrospectiva del pintor colombiano Fernando Botero en Madrid, titulada Botero: 60 años de pintura.

Hora América
Más opciones