Hora América   El cubano Félix González-Torres protagonista de ARCO 2020 27/02/2020 55:28

Programa dedicado a la 39ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO 2020, que este año no tiene país invitado, pero sí está dedicada a un tema "It's Just a Matter of Time" ("Es solo cuestión de tiempo") en torno a la obra del reivindicativo artista cubano-estadounidense Félix González-Torres, con las propuestas de 16 artistas de 13 galerías. Conversamos con el uruguayo Alejandro Cesarco, comisario de esta sección, junto al estadounidense Mason Leaver-Yap.

Y como parte del programa de Espacios Culturales de esta feria se ha presentado Detrás del Muro-Dedelmu, un proyecto artístico y sociocultural que desde hace casi una década transforma el Malecón de La Habana en espacio expositivo. Nos lo cuenta el comisario de la muestra que se presenta en ARCO, Luis Enrique Padrón.

También nos acompañan los dos curadores de Diálogos, la otra sección institucional de la feria, Agustín Pérez Rubio y la mexicana Lucía Sanromán, y algunos de los artistas allí representados.

Repasamos también algunas de las exposiciones periféricas de ARCO, con especial atención a la dedicada a la obra de la artista cubana Ana Mendieta, con la exposición Tropic-Ana, en la galería Nogueras Blanchard, y a la quinta edición de la feria de dibujo contemporáneo Drawing Room.

Hora América
Más opciones