Hora América   Conflicto por el agua en Chihuahua con EE. UU. 12/10/2020 30:02

Comenzamos con los últimos datos de la pandemia en el mundo y la lucha contra ella, que ha conducido a medidas drásticas como confinamientos, restricciones de movilidad y de relaciones sociales, que en algunos países se mantienen desde hace meses, como en Argentina.

Nos detenemos también en el problema del agua en el estado mexicano de Chihuahua donde los agricultores se oponen al trasvase de cientos de millones de metros cúbicos del Río Bravo antes del 24 de octubre, obligado por un tratado que México tiene con Estados Unidos.

Y en el ámbito de la cultura conocemos el programa de la segunda edición de Circular. Encuentro de Teatro Iberoameriano en Madrid, que se celebrará a partir de este marte, 13 de octubre, hasta el 29 de octubre, con la participación de espectáculos de España, México, Portugal, Colombia y Costa Rica, de forma presencia y virtual.

Nos despedimos con la música de la peruana Chabuca Granda, a la que se le ha rendido un homenaje en el Concierto por Chabuca, que celebra el centenario de su nacimiento en el Centro Cultural de España en Lima.

Hora América
Más opciones