Hora América   Ana Roquero, técnicas tradicionales de tintorería en América 24/02/2021 34:26

Nuevo programa de “Tornaviaje” en Radio Exterior de España dedicado en esta ocasión a la trayectoria de Ana Roquero,  una de las mayores especialistas en tintes americanos, y su influencia en la cultura europea. Desde 1975 investiga sobre los tintes históricos publicando libros y artículos sobre este tema, con exposiciones en el Real Jardín Botánico de Madrid, el Instituto de Cooperación Iberoamericana, Fundación Bancaja, Museo Arqueológico Nacional y Centro de Documentación y Museo Textil de Tarrasa.

Desde 1986 trabaja en la investigación etnobotánica y etnográfica sobre técnicas tradicionales de tintorería en América Latina bajo los auspicios del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Asociación Mexicana de Culturas Populares -Amacup- y Fomento Cultural Banamex, que ha plasmado en el libro Tintes y tintoreros de América, publicado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Nos acompaña Ana Roquero; la exdirectora del Museo de América, Concepción García SaizCarmen Rodríguez de Tembleque, técnica de museos, y la gestora cultural Lorena López Martínez.

Hora América
Más opciones