Hora América   Auge del cine dominicano 21/02/2020 30:05

Nos detenemos en el cine dominicano, que terminó 2019 con una treintena de películas y para 2020 hay anunciadas al menos 37, lo que deja claro el potencial de la industria audiovisual dominicana. Lo cuentan Luis Arambilet, productor de Lo que siento por ti, un drama de inclusión social apoyado por la Fundación Quiéreme Como Soy; y también Félix Germán, director, productor y guionista que ha intervenido como actor en Lo que siento por ti y en El proyeccionista, dos de las películas dominicanas triunfadoras el pasado año.

Repasamos las noticias cinematográficas de la semana, deteniéndonos en primer lugar en la edición número 70 de la Berlinale, en la que hasta el 1 de marzo se podrán ver algunas de las apuestas cinematográficas más importantes del año y donde el cine iberoamericano tiene una presencia destacada con Chile como país invitado en la Berlinale Film Market.

Y conocemos también los títulos iberoamericanos que han llegado a la cartelera, entre los que destacan la película colombiana Monos, la guatemalteca Nuestras madres y la española El plan.

Hora América
Más opciones