Historias de papel   The Paris Review - Sandra Ollo 27/03/2021 39:18

Hablamos con Sandra Ollo de "The Paris Review", la edición en dos volúmenes de un centenar de entrevistas de la famosa revista, que al cabo de 70 años de trayectoria se ha convertido en una especie de consagración internacional para los escritores.

Entrevista de Manuel Pedraz a Sandra Ollo, para el programa Historias de papel, sobre “The Paris Review. Entrevistas” (Acantilado), la edición en dos volúmenes de una selección de 100 entrevistas publicadas en la famosa revista desde su creación en 1953

hasta 2012. La edición muestra cómo, tras casi 70 años, aparecer en Paris Review se ha convertido en una especie de consagración internacional de los escritores que aparecen en esta publicación, que ha conseguido elevar la entrevista a prácticamente un género literario. Sólo cuatro autores españoles han conseguido esa “gloria”: tres de ellos están presentes en esta edición, Camilo José Cela, Jorge Semprún y Javier Marías; y la entrevista a Vila matas no se incluye porque protagonizó el número del otoño de 2020.

Historias de papel
Más opciones