Historias de papel   Historias de papel - 14/06/20 14/06/2020 21:05

Edición 1346 de Historias de papel, en la que hablamos con José María Pérez,  Peridis, de El corazón con que vivo (Espasa), novela con la que ha conseguido el Premio Primavera 2020. A través de personajes reales, uno de ellos el abuelo republicano de Pablo casado, Peridis se acerca a los conflictos de la Guerra Civil a través de las familias de dos médicos rurales, enfrentados política y profesionalmente. La novela se desarrolla entre julio de 1936y octubre de 1941.

También hemos hablado con Fermín Bocos de Algo va mal (Destino), un thriller políticos en el que muestra cómo la realidad puede superar a la ficción. La aparición del cadáver de un magnate de la prensa poco antes de una reunión del Club Bilderberg es el detonante de una historia, en la que Fermín Bocos se adentra en las peligrosas relaciones entre el poder y los medios de comunicación.

La breve reseña de la portada del programa es Con el amor bastaba (Planeta), una fábula en la que Máximo Huerta nos plantea cuestiones muy de actualidad, como la aceptación del diferente, la tolerancia o el diálogo.

Y la recomendación de los oyentes la envía Antonio Martínez, desde Linares, que durante el confinamiento ha leído, entre otras cosas, unos relatos de Stefan Zweig.

Historias de papel
Más opciones