Historias de papel   Historias de papel - 30/08/20 30/08/2020 19:17

Edición 1368 de Historias de papel con Mikel Santiago, Elisa Ferrer y Fernando García Calderón como protagonistas.

Mikel Santiago se ha convertido en una de las referencias del thriller en España. Lo confirma con El mentiroso (Ediciones B), novela que se inicia con el despertar de un hombre que se encuentra un cadáver que lo mira fijamente. Tiene un problema de amnesia, que le impide saber qué le ha ocurrido en las últimas horas.

Hablamos con Mikel Santiago después de escuchar a Elisa Ferrer desvelarnos algunos detalles de Temporada de avispas (Tusquets), su primera novela, con la que ha conseguido el Premio Tusquets. Una joven que acaba de ser despedida recibe una extraña llamada que le avisa de que su padre, del que no sabe nada desde su infancia, se encuentra ingresado en situación terminal en un hospital y pide verla. La llamada la enfrenta con su pasado y con la verdadera razón por la que su padre los abandonó.

La breve reseña de la portada es Para olvidar quién fuiste, novela en la que Fernando García Calderón cuenta una historia de perseguidores y perseguidos, de cazadores de nazis y de antiguos jerarcas hitlerianos que lograron esconderse en la Patagonia tras pasar por España en su huida.

Y cerramos las lecturas confinadas que Isabel Ruiz, desde Córdoba, ha ido compartiendo desde la pasada primavera. Esta vez nos habla de El baile de las marionetas de Mercedes Guerrero.

Historias de papel
Más opciones