Historias de papel   Jesús Albarrán - Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta 24/10/2020 21:37

"A boy walking. Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta" es el libro con el que Jesús Albarrán se acerca con una mirada muy personal a los primeros años de creación de uno de los iconos de la cultura contemporánea.

Entrevista de Manuel Pedraz a Jesús Albarrán, para el programa Historias de papel, sobre “A boy walking. Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta” (Fundación Lara), libro con el que ha conseguido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos.

Jesús Albarrán se centra en los que considera más creativos de Dylan: los que vivió a finales de los 50 y primeros 60 en la bohemia del barrio neoyorkino del Village. UN periodo en el que afirma que se convirtió en esencial para la recuperación del folk norteamericano y para cambiar por completo la historia del pop.

El libro es un acercamiento muy personal a uno de los iconos de la cultura contemporánea, en el que encontramos desde mapas de viajes (de ahí su título como joven viajero), análisis de sus letras y poemas y recreación de ese ambiente en el que Dylan vivió sus años más creativos, según Albarrán, que además de haber trabajado con una amplia documentación no publicada en España sobre Dylan es también un consumado intérprete de sus canciones como pueden comprobar al final de la entrevista que hemos mantenido con él.

Historias de papel
Más opciones