Historias de papel   Historias de papel - 13/06/21 13/06/2021 17:22

Edición 1409 de Historias de papel con Lorenzo Silva (Castellano), José Calvo Poyato (La travesía final) y Juan Ramón Lucas (Agua de Luna) como protagonistas.

Edición 1409 de Historias de papel con Lorenzo Silva, José Calvo Poyato y Juan Ramón Lucas como protagonistas.

Muchas veces se ha dicho que la ficción tiene capacidad para superar a la realidad. Pues de la realidad parten las tres novelas que proponemos en el programa de hoy, que se adentran en historias que parecen pura ficción. Dos de ellas se desarrollan en apenas unos años del primer tercio del siglo XVI. Hablamos con Lorenzo Silva de “Castellano” (Destino), novela en la que contando la historia de la revuelta comunera plantea una indagación en torno a su identidad y la del país, que empezó a forjarse cuando se produce la primera revolución popular europea. Gracias al apoyo que los nobles de La Coruña brindan a Carlos I en su lucha contra los comuneros, la ciudad se convirtió en la sede por poco tiempo de la Casa de Contratación de las Especias y en puerto del que zarpó la expedición, en la que se embarcó Elcano, que tenía como objetivo hacerse con el control de las Molucas, entonces las islas de las especias. Esa es la aventura que José Calvo Poyato cuenta en “La travesía final” (Harper Collins), en la que reivindica la figura de Juan Sebastián de Elcano, después de publicar “La ruta infinita”.

También parte de una cruda realidad Juan Ramón Lucas para “Agua de luna” (Espasa), novela en la que cuenta la peligrosa aventura de un padre en busca de su hija, seducida por el yihadismo, que desaparece tras conocer a un joven de origen árabe. La recomendación de los oyentes la envía Isabel desde Palma de Mallorca: "Todo esto te daré", de Dolores Redondo.

Historias de papel
Más opciones