Historias de papel   Historias de papel - 06/06/21 06/06/2021 17:12

Edición 1408 de Historias de papel con Ilu Ros (Federico), Javirroyo (Laborachismo) y Santiago Sequeiros (Romeo muerto) como protagonistas

Edición 1408 de Historias de papel con Ilu Ros (Federico), Javirroyo (Laborachismo) y Santiago Sequeiros (Romeo muerto) como protagonistas

La ilustración es el elemento que une los tres libros que proponemos en el programa de hoy. Dos de ellos, los de Ilu Ros y Javirroyo, han sido elaborados durante el confinamiento.

Tras el éxito de “Cosas nuestras”, Ilu Ros publica ahora “Federico” (Lumen) su personal acercamiento a la biografía de García Lorca. En un libro, que parte del blanco y negro, con el asesinato del poeta, para adentrarse en sus páginas de máximo esplendor del color, con los momentos de más creatividad, y finalizar nuevamente en blanco y negro, con los recuerdos de algunos de sus amigos tras su muerte, Ilu Ros nos muestra al García Lorca más personal a través de sus cartas, entrevistas o testimonios de familiares y algunas de las personas que lo conocieron más de cerca.

Javirroyo reúne en “Laborachismo” (Lumen) una colección de viñetas en las que refleja, con mucho sentido del humor, el machismo que siguen padeciendo las mujeres en ambientes laborales. Una situación que considera que se ha incrementado con las exigencias del confinamiento y el teletrabajo. Un libro muy divertido sobre un tema muy serio.

La breve reseña de la portada del programa se centra en “Romeo muerto” (Reservoir Books), considerada la obra maldita del comic español, en la que Santiago Sequeiros ha invertido más de 20 años de trabajo. En él culmina la obra que ha ido desarrollando a lo largo de su vida, con elementos muy conocidos de sus historias como la Mala Pena, Mamá Grande, el Noticiero Crepuscular o el Ambigú, y que protagoniza Romeo, un conserje alcohólico que vive en el cuerpo de su mujer.

La recomendación de los oyentes la envía Ana Belén desde Argamasilla de Alba: “Tierra”, de Eloy Moreno.

Historias de papel
Más opciones