Historias de papel   Historias de papel - 02/05/21 02/05/2021 16:59

Historias de papel - 02/05/21 - Javier Cercas, César Pérez Gellida, Carlos Frontera

Edición 1403 de Historias de papel, con Javier Cercas, César Pérez Gellida y Carlos Frontera como protagonistas.

Hablamos con Javier Cercas de “Independencia” (Tusquets), la segunda entrega, tras “Terra alta”, de la serie protagonizada por la segunda entrega de la serie protagonizada por el Mosso d’Esquadra Melchor Marín, al que encontramos ahora nuevamente en Barcelona investigando un chantaje a la alcaldesa de Barcelona con un vídeo íntimo. Dice Javier Cercas que está muy de acuerdo con la presentación que se hace de su novela como “un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo”.

César Pérez Gellida nos desvela algunas de las claves de “La suerte del enano” (Suma de Letras), novela policiaca en la que recupera a la inspectora de policía Sara Robles, que ya apareció en “Sarna con gusto”, que ahora, como jefa de Homicidios de Valladolid, tiene que investigar el rastro de muertes que va dejando el robo de una valiosa pieza del Museo Nacional de Escultura. Un caso con implicaciones de la mafia rusa de la Costa del Sol y de las redes internacionales de tráfico de obras de arte robadas.

La breve reseña de la portada es la primera novela de Carlos Frontera, “Eco” (Candaya) y la recomendación de los oyentes la envía Ana desde Argamasilla de Alba, en Ciudad Real: “Terra alta”, de Javier Cercas

Historias de papel
Más opciones