Historias de papel   Historias de papel - 25/04/21 25/04/2021 15:53

Edición 1402 de Historias de papel, en la que celebramos el 28 aniversario, con Eduardo Mendoza (Transbordo en Moscú), Juan del Val (Delparaíso) y Ángel Viñas (El gran error de la República) como protagonistas

Edición 1402 de Historias de papel, en la que celebramos el 28 aniversario, con Eduardo Mendoza, Juan del Val y Ángel Viñas como protagonistas.

Celebramos el 28 aniversario de Historias de papel con el auténtico regalo que supone hablar con Eduardo Mendoza, que nos presenta “Transbordo en Moscú” (Seix Barral), novela con la cierra su trilogía protagonizada por Rufo Batalla. En esta ocasión, nos lo encontramos entrando en la madurez, casándose con una rica heredera barcelonesa y convirtiéndose en padre de familia. Con él vivimos algunos de los momentos históricos, nacionales e internacionales, desde la Transición hasta el inicio del siglo XXI.

Juan del Val nos desvela algunos detalles de “Delparaíso” (Espasa), novela en la que nos abre las puertas de una urbanización de lujo de las afueras de Madrid, en la que, a través de una docena de familias, descubrimos que el dinero no lo es todo en la vida. La inmigración, las relaciones padres-hijos o las relaciones sexuales, son algunos de los temas que Juan del Val aborda en su novela.

La breve reseña de la portada es “El gran error de la República” (Crítica), del historiador y diplomático Ángel Vilas.

Y la recomendación de los oyentes la envía desde Puerto Real, en Cádiz, María Rosa Ibáñez: “La hija olvidada”, de Armando Lucas Correa.

Historias de papel
Más opciones