Historias de papel   Historias de papel - 21/03/21 21/03/2021 16:13

Edición 1397 de Historias de papel con Manuel Jabois (Miss Marte), Miguel Rivera (Sistemas binarios) y Gata Cattana (No viene a ser carne) como protagonistas.

Edición 1397 de Historias de papel con Manuel Jabois, Miguel Rivera y Gata Cattana como protagonistas.

Celebramos el Día Internacional de la Poesía en Historias de papel con dos poemarios. Miguel Rivera, el cantante y letrista de Maga, un grupo de culto en la escena indie española, nos presenta su primer libro “Sistemas binarios (Aguilar), en el que incluye versos escritos para el libro y que han reclamado también su dimensión escénica y se han convertido en un espectáculo que se ha estrenado en el Tetro Central de Sevilla.

La breve reseña de la portada se centra también en un libro que tiene una vinculación directa con la música: “No viene a ser carne” (Aguilar), que reúne versos y textos en prosa de Gata Cattana, la poeta, politóloga, rapera y activista cordobesa que murió sorpresivamente en 2017 con sólo 26 años. Su madre, Ana Llorente, nos lee algunos poemas del libro.

El invitado al programa es Manuel Jabois, que nos presenta “Miss Marte” (Alfaguara”, su segunda novela. Una joven se presenta en un pueblo costero y turístico de Galicia para revolucionarlo todo. Llega con una hija pequeña, que desaparece el día que celebra su matrimonio con un joven de familia bien del pueblo. 25 años después, una periodista llega al pueblo para grabar un documental sobre esa desaparición unca esclarecida.

La recomendación de los oyentes la envía Rafael Gómez: “A sangre y fuego”, de Chaves Nogales, y “Línea de fuego”, de Pérez Reverte.

Historias de papel
Más opciones