Historias de papel   Historias de papel (28/02/21 28/02/2021 16:05

Edición 1394 de Historias de papel con Jordi Amat (El hijo del chófer), Gabi Martínez (Naturalmente urbano. Supermanzanas la revolución de la nueva ciudad verde) y Marina Bernal (Soy Raphaelista) como protagonistas.

Edición 1394 de Historias de papel con Jordi Amat, Gabi Martínez y Marina Bernal como protagonistas.

Hablamos con Jordi Amat de “El hijo del chófer” (Tusquets), la biografía novelada de Alfons Quintá, uno de los periodistas españoles más influyentes de los años 80 y 90, que de enemigo público nº 1 de Jordi Pujol destapando el caso Banca Catalana, pasó a ser su hombre de confianza encargado de poner en marcha TV3. Y en el aspecto personal, el libro lo presenta como una persona despreciable que acabó suicidándose tras asesinar a la que fue su mujer durante años. Quintá era el hijo de Josep Plá, que reunió en su entorno tras la Guerra Civil a los poderes políticos económicos y mediáticos de Cataluña

Gabi Martínez nos presenta “Naturalmente urbano” (Destino), un ensayo subtitulado “Supermanzanas: la revolución de la nueva ciudad verde” en el que plantea la necesidad de un cambio de modelo de las ciudades para convertirlas en espacios más saludables. Se centra en la propuesta de las supermanzanas que Salvador Rueda ha elaborado a partir de las manzanas con las que Idelfons Cerdá diseñó la Barcelona del siglo XX.

La breve reseña de la portada es “Soy Raphaelista” (Sevilla Press), un acercamiento a la biografía y trayectoria de Raphael a cargo de la periodista Marina Bernal.

La recomendación de los oyentes la envía María Soledad desde Bilbao: recomienda varias novelas de María del Carmen del Molino, entre ellas “Ramillete de soluciones” o “Pinceladas de mi niñez”.

Historias de papel
Más opciones