Historias de papel   Historias de papel - 21/02/21 21/02/2021 16:01

Edición 1393 de Historias de papel con Elena Medel (Las Maravillas), Sandra Barneda (Un océano para llegar a ti) y Juan Vicente Boo (Descifrando el Vaticano) como protagonistas.

Edición 1393 de Historias de papel con Elena Medel, Sandra Barneda y Juan Vicente Boo como protagonistas.

Hablamos con Elena Medel de “Las maravillas” (Anagrama) su primera novela, con la que ha conseguido el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020. A través de tres mujeres (abuela, hija y nieta) Elena Medel se plantea cuestiones como lo que nos da y nos quieta el dinero o cuál es realmente la familia. La novela empieza y termina en los prolegómenos de la gran manifestación feminista del 8 de marzo de 2018 en Madrid, a la que acuden una abuela y su nieta, que no se conocen y que han recorrido el mismo camino de la emigración que las ha llevado desde su Córdoba natal a la capital de España.

Sandra Barneda nos presenta “Un océano para llegar a ti” (Planeta), novela con la que ha sido finalista del Premio Planeta 2020. Una mujer recibe una llamada para anunciarle la muerte de su madre, tras la que tiene que viajar al pueblo de su infancia a enfrentarse a secretos familiares y a los silencios que han marcado su relación con su padre.

La breve reseña de la portada es “Descifrando el Vaticano” (Espasa), de Juan Vicente Boo.

Y la recomendación de los oyentes la envía Asun: "Dicen los Síntomas", de Bárbara

Blasco

Historias de papel
Más opciones